Branding: Definiendo la personalidad de las empresas
junio 23, 2016

Branding: Definiendo la personalidad de las empresas

En un mundo cada vez más competitivo y con consumidores difíciles de enamorar, resulta indispensable el definir estrategias concretas para consolidar nuestra marcas a través de definiciones atractivamente exitosas.

Podemos explicar al branding como un proceso, de análisis, diseño y desarrollo de la personalidad de una marca con el objetivo de lograr su correcta definición y posicionamiento en un mercado. Comprende desde los elementos gráficos, nombres, sensaciones, percepciones, experiencias y elementos adicionales que nos ayuden a nuestra marca a posicionarse dentro de un mercado, así como a diferenciarse de la competencia.

Es muy importante que dentro del desarrollo de una estrategia de branding, podamos definir los elementos que conforman nuestra marca y visualizar su resultado desde una perspectiva presente en todos los planos posibles, desde su capacidad comercial, contenido semiótico, perdurabilidad, valor estético, capacidad de síntesis y muchos más.

Una estrategia eficiente de branding, buscará:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca
  • Generar credibilidad y confianza
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios
  • Diferenciarse de la competencia

En Impregráfica queremos ayudarte durante este proceso de posicionamiento, descubre nuestras soluciones en impresión, empaques de cartón y diseño y comienza a darle vida a tu marca.