La importancia del posicionamiento SEO
febrero 23, 2016

La importancia del posicionamiento SEO

“Si no existe en la primera pagina de Google, seguro no existe”
– La mayoría de los internautas.

Hoy en día gran parte de los usuarios de medios digitales comienzan su búsqueda con una palabra, limitando el 90% de sus opciones en la primera página y haciendo por tanto, un lugar casi imposible para localizarnos, pero ¿de qué depende su lugar en el buscador? Google, como el gigante de internet, codifica una serie de algoritmos con los que es indispensable cumplir para poder comenzar a figurar siquiera en los resultados. A las prácticas óptimas del manejo y cumplimiento de estos algoritmos se le conoce como SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda). Cabe resaltar que estas practicas son independientes al pago por aparición en términos o espacios en buscadores, tema del que hablaremos en otra ocasión. La calificación del SEO se compone de una serie de elementos, entre los que se encuentran: el código html, la facilidad para navegar en el sitio, los enlaces externos, las palabras clave, etc. Muchas empresas no distinguen con claridad la importancia del posicionamiento para el éxito de su sitio web, sin embargo el SEO nos permite conseguir de manera natural un mejor posicionamiento en los criterios que consideremos clave. Las acciones de posicionamiento SEO permiten:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva
  • Ganar presencia en internet
  • Aparecer dentro de los primeros resultados, sin tener que pagar publicidad
  • Aparecer en términos relacionados a nuestro sitio web (de palabras clave incluidas)

En la actualidad todo negocio que busque un lugar en la red debe saber que no basta únicamente con adquirir un nombre, un dominio y página de internet tradicional; debemos de considerar el aliar nuestros esfuerzos junto con los de profesionales, encargados de optimizar todos nuestros medios digitales (incluyendo el mercado de móviles). Usted puede iniciar a mejorar su posicionamiento con sencillas acciones:

  • Gestionando sus redes sociales
  • Incluyendo nombre a sus imágenes en el sitio
  • Generando mapas de sitio
  • Haciendo su página fácil de navegar
  • Incluyendo la dirección de su sitio web y redes sociales en sus impresos, tarjetas de presentación, posters, calendarios, empaques, etc. Esto atraerá a sus clientes a estos canales, generando medios de comunicación directa.
Y finamente combinando estrategias de mercadotecnia tradicional y digital. Así poco a poco descubrirá que su posicionamiento mejorará en relación al de sus competidores.